miércoles, 31 de octubre de 2012

Bandolera de anillas

                                   
Se trata de una tela larga que lleva unidos sus extremos mediante unas anillas, que se ajustan dependiendo del tamaño de la madre y el bebé, de manera muy sencilla.
Es el portabebés para llevar en la cadera por excelencia una vez que el bebé es capaz de sentarse por sí mismo, quedando por lo tanto sentado a horcajadas (posición natural antropológicamente tanto para el porteador/a como para el niño/a), repartiendo así el peso en la espalda y un hombro. Mientras el niño/a es recién nacido también resulta un accesorio aconsejable, ya que facilita el porteo del bebé en posición cuna, postura ideal para la lactancia y que alivia los cólicos y reflujos, además de favorecer también el sueño. 
 Nana Koala realiza bandoleras de algodón 100% y de diferentes grosores, para poder ser utilizados en todas las épocas del año. 


Ventajas:
         •        Gracias al sistema de anillas podemos ajustarla a nuestras medidas y necesidades.
         •        Es muy sencilla de utilizar e ideal para la lactancia de una manera cómoda y discreta.
         •        Su uso puede realizarse desde el nacimiento, en posición tumbada (que, aunque no es la óptima para transportar a un recién nacido, sí resulta la idónea para favorecer la lactancia y el sueño). o llevándole en posición erguida sobre el pecho del porteador/a.
         •        Permite ajustar la tela alrededor del cuerpo de bebé y porteador/a, de manera que el peso se reparta uniformemente y el niño/a quede correctamente sujeto y seguro.
         •        Ideal para bebés que comienzan a andar y quieren explorarlo todo, ya que subirle y bajarle de la bandolera es rápido y sencillo.
         •        Incluso en edades más avanzadas, se convierte en un portabebés ideal ya que permitirá al niño comunicarse a la misma altura que el adulto mientras se trasladan.


Inconvenientes:
         •        Debido a que el peso recae en su mayor parte sobre un solo hombro, es necesario ajustar la tela cuidadosamente para asegurar la máxima comodidad al porteador/a, garantizando un reparto correcto del peso en el lumbar y la espalda. 
         •        Asímismo, si se comienza a usar con niños/as de edades más avanzadas, podemos notar algo de incomodidad muscular o cansancio los primeros días, por la falta de costumbre (cosa que no ocurre cuando le hemos porteado desde pequeños).
      
 
Consejo Nana Koala:

Es muy cómoda de colocar y te será muy útil desde su nacimiento. Además su  pequeño tamaño permite que siempre la lleves contigo, ya que te cabrá en cualquier bolso.


Bandolera de Anillas Gris

Bandolera de Anillas Gris - Detalle

Bandolera de Anillas Gris - Detalle