miércoles, 31 de octubre de 2012

Mei Tai

 
*Ver más modelos en galería de fotos

Se trata de un portabebés de origen oriental. Es similar a una mochila, pero su ajuste se realiza mediante cintas que se atan con nudos sencillos. Se trata de un rectángulo de tela con cuatro tirantes, dos de ellos para anudar a la cintura y dos más para sujetar la parte superior.

Ventajas:
  • Al estar el peso bien repartido, permite usarlo durante trayectos largos.
  • Puede usarse desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 años de edad.
  • Permite posición delante, a la espalda y a la cadera, con diferentes variaciones. El peso se reparte entre las caderas y hombros del porteador/a.

Inconvenientes:

  • En el caso de ser utilizados con recién nacidos, deberá llevar sus piernas por dentro de la tela en M (postura adquirida por el bebé en el vientre materno) y proporcionarle una sujeción extra a su cabecita. Si bien, los Mei Tai están pensados para proporcionar esta opción, no es la postura más óptima para llevar a un recién nacido, aunque debemos decir que, fisiológica y afectivamente, siempre será más beneficioso llevar a un recién nacido en un Mei Tai convencional que en un carrito, completamente estirado.


Consejo Nana Koala: 

Es muy cómodo de utilizar, se ata fácilmente.
Se puede utilizar desde los primeros meses de vida hasta los 3 años por lo que es bastante práctico , aunque la edad ideal para comenzar a usarlo con el bebé es a partir de los 5-6 meses, cuando pueden llevar sus piernas por fuera del meitai sin que el ángulo de apertura sea excesivo.
Contamos con diseños originales y exclusivos. Debido al sistema de atado de las cintas es más exótico que los portabebés tradicionales.

*Pincha en las fotos para ampliarlas


Mei Tai Rojo - Delante
Mei Tai Marrón - Delante

Mei Tai Rojo - Detrás
Mei Tai Marrón - Detrás



Mei Tai Gris - Delante
Mei Tai Ocre - Delante
Mei Tai Tendedero - Delante

Mei Tai Gris - Detrás
Mei Tai Ocre - Detrás
Mei Tai Tendedero - Detrás